IX JORNADA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL TABAQUISMO DEL CNPT
15-MARZO-2019

Estimadas amigas y amigos, este año la ciudad de Toledo acoge una nueva Jornada Anual de Prevención y Control del Tabaquismo, en la que recuperamos nuestro formato habitual de un día. Aunque no es fácil dar cabida en una jornada de un día a tantos temas importantes para la prevención y el control del tabaquismo, hemos preparado un programa que esperamos que os interese y nos permita intercambiar opiniones y encontrar sinergias en esta tarea que nos une.

Seguimos teniendo grandes retos pendientes, la mayoría de los cuales quedaron reflejados en la Declaración de Madrid, aprobada el año pasado: la mejora de la fiscalidad del tabaco, la ampliación de los espacios sin humo, el paquete neutro de tabaco, el abordaje efectivo del binomio cannabis-tabaco, la mejora en la atención al paciente fumador y en definitiva, la reducción de la epidemia de tabaquismo y sus consecuencias.

Estoy segura de que el esfuerzo del Comité Organizador y del Comité Científico se plasmará en una jornada productiva e interesante para todos. ¡Os esperamos en Toledo!

 

Atentamente,

 

Regina Dalmau

Presidenta del CNPT